
Es indudable el avance que hemos tenido a lo largo de estos últimos 50 años en todo lo que tiene que ver con la informática y más aun lo que queda por venir. Hoy en día el uso de las tecnologías son fundamentales para nuestra comunicación y hacemos uso de ellas constantemente. Desde los llamados super ordenadores hasta los pc la evolución ha sido constante, desde la capacidad de almacenamiento, a la velocidad con la que se pueden gestionar las diferentes aplicaciones en nuestro ordenador, como el uso de Internet son todas herramientas que nos facilitan las cosas hoy en día.
Es indiscutible el éxito que han tenido las compañías que se dedican a esto, tales como Micorosoft, Appel, Intel ya que han puesto en mano de todos algo que en principio solo podía ser utilizados por gobiernos y grandes compañías para usos muy limitados. El poder mandar un mail, el poder chatear con una persona que se encuentra a kilómetros de distancia, el poder encargar comida a través de la red es sinónimo de avances y progreso.
Con respecto a los sistemas operativos, el éxito de Bill Gate de ver que lo importante era la aplicación y no el ordenador ha hecho que sea la empresa más importante a nivel mundial y la persona más rica del mundo, siendo appel e IBM las empresas mas perjudicadas pensado que nadie podía hacerles competencia.
El éxito de Microsoft es tal que abarca mas del 90% de la cuota de mercado, dejándole solo un 5% a Appel y el resto a demás empresas que se encargan de ofrecernos sistemas operativos alternativos, siendo el caso de LINUX.
Personalmente soy usuario de Windows desde que saco su versión 3.1 y a la fecha uso Windows 7 y me encuentro bastante satisfecho con lo que me ofrece, aunque no rechazo la posibilidad de empezar a utilizar Macintosh debido al éxito que ha tenido últimamente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario